Foz se consolida como el rey del café

Uno de los quince participantes (Foto: Antonio López)
photo_camera Uno de los quince participantes (Foto: Antonio López)

Con la celebración del Campeonato Internacional de Baristas Profesionales se cerraron ayer en el IES de Foz tres días de locura, en los que el centro volvió a estar a la altura de este evento, que incluyó además el certamen de baristas de escuelas de hostelería y otro de cata, también para estudiantes. El gallego Francisco Luis Blanco Valverde, de Pontevedra, resultó ganador de esta séptima edición, en la que también se premió a Guillermo González Gómez, de Ourense, que logró el segundo puesto, y Alexis Javier Silva Fuentes, de Cantabria, que obtuvo la tercera posición en el concurso que contó con la animación del ‘speaker’ Óscar de Toro, tres veces campéon gallego.

El representante del IES Foz, Diego Fernández, logró un meritorio noveno puesto, ya que el centro optó por presentar a un alumno, que tuvo que lidiar con gente ya experimentada, «que ben moi traballada e que xa se presentou a varios certames», reconoce el profesor Juan Luis González Ribeiro, quien destaca el buen resultado de su alumno.

OBSEQUIOS. Premios donados por entidades colaboradoras

  • Cada uno de los participantes en las tres competiciones se lleva a su casa un lote de productos donados por las entidades colaboradoras. Además, los tres primeros clasificados pudieron elegir entre tres importantes premios como fueron un molinillo de café Marquebar, como el que se usó en el certamen; una cafetera m2 de crem internacional y un viaje de cinco días para visitar la sede que esta empresa tiene en Gandía.
Francisco Luis Blanco Valverde, ganador del concurso profesional de baristas
«Mi siguiente meta es presentarme al Nacional en el País Vasco»

EL GANADOR, de 22 años de edad, se mostraba encantado del premio al mejor barista profesional logrado en el certamen de Foz, en cuyo instituto ya compitió hace dos años como estudiante en el concurso para escuelas con el IES Manuel Antonio de Vigo.

Entonces no ganó, pero ahora sí. ¿Satisfecho?

Muchísimo, la verdad es que no me esperaba vencer ni de broma. Lo cierto es que las pruebas me salieron bien, pero el nivel es muy alto porque estaban compitiendo campeones nacionales. Participar hace dos años me supuso darme cuenta de que el mundo del café es mi pasión y por donde quiero tirar en un futuro y mi idea es presentarse a otros campeonatos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios