Foz repartió 680.000 euros del número posterior al Gordo

El Niño no ha querido pasar de largo por Galicia y ha dejado un pellizco en las localidades de Foz (Lugo), A Coruña y Rianxo (A Coruña). Entre los tres lugares suman una lluvia de premios que sobrepasa el millón y medio de euros: 680.000 en la localidad
mariñana y 840.000 euros en A Coruña, a falta de contabilizar la cantidad exacta de Rianxo.

El 58.589 trajo la suerte a Foz y repartió 680.000 euros. El número, que está dotado con 13.600 euros en cada serie, al coincidir también la centena, fue vendido en ventanilla y en participaciones por los niños de los colegios El Pilar y Martínez Otero, por lo que el premio se encuentra muy repartido.

La lotera de la administración nº2 de Foz, Nieves Moreda, no podía ocultar su satisfacción por haber repartido este premio, el segundo de importancia después de que el pasado mes de marzo se hiciera cargo del despacho, ya que el pasado 5 de noviembre ya repartió 300.000 euros con la lotería del jueves. «O premio está moi repartido entre xente de Foz e de fóra, xa me chamou un cliente de A Coruña para decirme que estaba agraciado e o presidente da Asociación de Loteiros de Galicia para darme a noraboa», comentó.

Entre los agraciados figura el hijo de Moreda, al que ella había regalado un décimo, el empleado de una promotora, las trabajadoras de la guardería municipal, una empresa familiar de la localidad que compró ocho series y que prefiere mantenerse en el anonimato, y hasta el propio regidor de la villa.

El padre de Nieves Moreda, Ramón Moreda, que el miércoles 6 de enero también se encontraba en la administración para recibir a los clientes que se acercaron a festejar la noticia, reconoció que «tivo moita sorte de repartir dous premios tan grandes en pouco tempo».

Ésta fue la única alegría que dejó el sorteo de Reyes en la comarca ya que, tanto el resto de municipios mariñanos como los del occidente asturiano, sólo se contabilizaron terminaciones y pedreas en algunos casos. A Mariña se resarció así de la poca suerte que tuvo en Navidad, cuando los grandes premios pasaron de largo y el más cercano fue un quinto, en una administración de la localidad asturiana de Vegadeo. Para este sorteo, que normalmente registra menos ventas que el de Navidad, por la menor cuantía de los premios, los mariñanos se gastaron en torno a los dos millones de euros, una cifra similar a la de años anteriores.

A Coruña y Rianxo
La administración As de Oros, situada en el centro comercial Los Rosales, en A Coruña, vendió íntegro el número 58.118, en el que recayó un tercer premio en el sorteo extraordinario de El Niño, mientras que otro establecimiento, O Mexilón de Ouro, en la localidad coruñesa de Rianxo vendió parte del 09.188, con la misma categoría.

Comentarios