Foz aumenta el presupuesto en más de dos millones

Foz lanzará una campaña para que se recojan los excrementos de perro

El alcalde advierte de que multará a quien incumpla la ordenanza
La Avenida da Mariña de Foz
photo_camera La Avenida da Mariña de Foz

Una campaña que se pondrá en marcha en los próximos días busca concienciar a los propietarios de los animales de compañía de su obligación de recoger los excrementos de sus mascotas.

La iniciativa incluye anuncios a través de la radio cuyos mensajes grabaran niños, el reparto de folletos en los colegios para concienciar a los más pequeños y que estos influyan en sus padres y en mensajes a través de las redes sociales.

De esta campaña informó el alcalde en el debate de la moción de Foz, Plataforma de Futuro (FPF) para que se colocasen dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los animales en algunas papeleras como método para concienciar a los propietarios sobre sus obligaciones , así como "un primeiro paso para atallar este problema de suciedade e salubridade nas rúas", explicó el portavoz, Alfonso Sixto.

La moción fue apoyada por el PSOE, que también pidió que se aplique la ordenanza en este sentido y que contempla sanciones económicas, y del equipo de gobierno. El alcalde advirtió a los vecinos de que la Policía Local tiene orden de sancionar a todo el que deje los excrementos en la calle: "É dificil coller a alguén in fraganti, pero si os axentes da Policía Local o ven, vano multar".

Desde el BNG, que se abstuvieron en la votación, recordaron que hace un año que presentaran una moción en este sentido y también abogaron por cumplir la ordenanza. "Agora que se van humanizar as rúas do centro hai que concienciarse e si a xente ve que facer iso lle vai ao peto vai pensalo antes de facelo", aseguró Lorena Seivane.

Comentarios