Foz ampliará su oferta en servicios funerarios con la puesta en marcha de un nuevo tanatorio

El inmueble, que estará situado en las inmediaciones del cuartel, contará con cuatro túmulos, capilla y columbario. Las obras se iniciaron esta semana con el movimiento de tierras de la parcela, de más de 5.000 metros cuadrados
Movimiento de tierras en la parcela del nuevo tanatorio.
photo_camera Movimiento de tierras en la parcela del nuevo tanatorio.

El municipio focense ampliará su oferta de servicios funerarios con la puesta en marcha de un nuevo tanatorio. Una infraestructura que estará ubicada en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil y que construirá la empresa Rodríguez Dorado, que ya apostó por la villa en la década de los 90 cuando se animó a hacer uno de los primeros tanatorios que se crearon en la comarca.

La evolución de la sociedad, que demanda cada vez servicios más completos en el ámbito de las pompas fúnebres, ha llevado a esta empresa familiar, una de las más veteranas de A Mariña, a ampliar las instalaciones que tiene en Foz y lo hará con un nuevo y moderno tanatorio, que ofrecerá todos los servicios y la cercanía necesaria para ayudar a los familiares a sobrellevar de la mejor manera posible la pérdida de un ser querido.

URBANIZACIÓN. Las obras arrancaron esta misma semana con la limpieza y los primeros movimientos de tierra de la parcela, de más de 5.100 metros cuadrados, ubicada entre las calles Camiño Vello, Rúa do Curbeiro y Camiño do Cuartel. La urbanización de esta última, de nueva creación, se realizará de manera conjunta a las obras de edificación, que llevará a cabo una firma local, aunque solo se deberá hacer parte de la acera, pues la parcela cuenta con todos los servicios, abastecimiento de agua, electricidad, acceso rodado y saneamiento.

La terraza exterior, de más de 30 metros cuadrados, representa uno más de los cuidados detalles de esta nueva instalación


El tanatorio constará de una planta sobre rasante, con zonas exteriores y cubiertas y un semisótano. Un moderno edificio, adecuado a las diferentes normativas y diseñado para permitir el acceso de personas con movilidad y comunicación reducidas.

Incluirá cuatro salas para velatorios, de cerca de diez metros cuadrados de superficie, con sus respectivos túmulos, una de ellas con baño propio, así como sala de tanatopraxia, conectada directamente con la zona de descarga y la sala de exposición de féretros, para una mayor comodidad del cliente.

CAFETERÍA Y FLORISTERÍA. Unas instalaciones que estarán dotadas también de capilla y sacristía, servicio de cafetería y de floristería, con un espacio propio para exposición y un taller, donde se confeccionarán los ramos y coronas deseados.

Todo ello diseñado alrededor de un vestíbulo de grandes dimensiones, desde el cual se accederá a las diferentes estancias, incluida oficina de información, sala de reuniones y servicios, independientes a los del personal, que contará con aseos propios.

COLUMBARIO. La oferta del nuevo tanatorio se completará con un porche de más de 16 metros cuadrados y una terraza del doble de superficie, además de un columbario de 6,50 metros cuadrados, donde podrán reposar las cenizas de quienes escojan esta fórmula, cada vez más demandada en grandes ciudades y que ya se ofertará en las nuevas instalaciones como un complemento de los servicios que darán.

Rodríguez Dorado cuenta también con un crematorio en sus amplias instalaciones de Barreiros, desde donde se da servicios a los usuarios de sus sedes mariñanas de Foz y Ribadeo.

Comentarios