Foz acogerá un concierto de piano flotando en las aguas del puerto local

Arranca la programación cultural de la segunda quincena de septiembre

Un concierto con un piano flotando en el agua del puerto de Foz será la mayor atracción de la programación cultural de la segunda quincena de septiembre en el Concello mariñano. "Trátase dun concerto de piano que terá lugar no porto de Foz. A partir das sete da tarde do xoves día 28 dará comezo o recital, cunha posta en escena que non nos debemos perder pola súa complexidade e por ser única", dice el concejal de cultura, Ánxel Paleo, que anima a disfrutarlo.

La programación comienza este jueves con teatro en la casa de la cultura. El grupo Malasombra representará la obra titulada D.E.P., una comedia donde muestran el egoísmo y la mentira entre hermanos por una herencia.

El sábado se celebrará el Día da Bicicleta, que tendrá su salida a las cuatro de la tarde desde el parque infantil de tráfico. La ruta irá hasta la playa de A Pampillosa, donde habrá un avituallamiento, para después volver al punto de partida donde se hará la entrega de premios. En esta actividad se pide la colaboración de la gente que se inscriba para ayudar con productos básicos al Banco de Alimentos, "onde o que máis necesitan son leite, pastas e conservas", dice Paleo.

Para finalizar, el jueves 28 –mismo día del concierto– a las ocho y media de la tarde en la casa de la cultura habrá cine con la proyección de la película Psiconautas, los niños olvidados, que trata de dos amigos que tienen la esperanza de encontrar un lugar mejor en el que vivir, ya que la isla donde lo hacen sufrió un accidente industrial.

"Temos una programación bastante completa para rematar setembro con teatro, música, deporte e cine", concluyó Ánxel Paleo.

Comentarios