Fotografías con mucho arte

Paso Miúdo se sumó en Luarca al segundo Encontro Astur-Galaico (Foto: AMA)
photo_camera Paso Miúdo se sumó en Luarca al segundo Encontro Astur-Galaico (Foto: AMA)

la sala de arte de la casa da cultura de Burela acaba de inaugurar una nueva exposición del Clube Fotográfico Imaxe, en la que se recogen más de una treintena de fotos que versan la mayoría sobre el mar y el río, aunque sin guardar una temática común.

La exposición cuenta con instantáneas de media docena de fotógrafos, la mayoría afincados en Burela, aunque en esta ocasión se cuenta con imágenes de aficionados a la cámara de Betanzos, que exponen en la villa mariñana por mediación de uno de los miembros del colectivo, «que é mestre e coñece moita xente», asevera Manuel Cao, el presidente del colectivo.

La exposición llega este año a su vigésimo primera edición y se convierte casi en el único acto que mantiene la entidad, que achaca a la crisis el no poder hacer más cosas y eso que cuentan con un local social, donde se reúnen.

Cao recuerda cómo cambiaron las cosas desde que empezaron, pues «faciamos as fotos en branco e negro, pero coas chegadas das cámaras dixitais perdeuse todo iso», lamenta.

La muestra está abierta de lunes a viernes, de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho, hasta el 30 de noviembre.

Viveiro

Otro colectivo de fotógrafos aficionados que funciona en la comarca es Os Negativos, con base de operaciones en Viveiro. Curiosamente también tiene abierta una exposición, en este caso en el complejo cultural Regal Xunqueira, con 22 fotografías sobre aspectos positivos y negativos del municipio.

El colectivo A Mariña renueva con Amigos da Madeira

La Asociación de Axuda ó Enfermo Mental A Mariña finalizó el curso de iniciación a la talla en el local del colectivo Amigos da Madeira de Ribadeo. Además, el presidente de la asociación, Baltasar López, y la directora de A Mariña, María José Nóvoa, renovaron el convenio de colaboración que habían firmado al inicio de la actividad. 

Marisol Moreda presentó el libro ‘Las ventanas del mundo’

La presidenta de la Fundación Herederos de la Mar, la mariñana Marisol Moreda, fue la conductora en Madrid de la presentación del libro ‘Las ventanas del mundo’, de María del Carmen Aranda. Al acto acudió un nutrido grupo de personajes del mundo cultural y artístico, como el humorista Manolo Royo o la vedette Rosa Valenty.

Terra de Viveiro comió el pulpo en Lugo y paseó sobre la muralla

El Seminario de Estudos Terra de Viveiro organizó un viaje a Lugo, que incluyó en el trayecto de ida una parada en Vilalba para conocer el Parador de turismo. Ya en la capital de provincia los vivarienses visitaron las termas romas del balneario y caminaron por las calles del casco. A continuación comieron el pulpo en una caseta y pasearon por la muralla atentos a las explicaciones del cronista, Carlos Nuevo. 

Jóvenes de Cervo se reúnen para compartir su afición por la música

El Concello de Cervo celebró la primera jornada del encuentro abierto de música para jóvenes, que reunió a una decena de chavales. Los músicos acudieron con sus instrumentos y ensayaron juntos por primera vez. Esta iniciativa, que no incluye actuaciones de cara al público, sirve para invitar a los jóvenes del municipio a reunirse y compartir sus conocimientos musicales. 

Paso Miúdo se sumó en Luarca al segundo Encontro Astur-Galaico

El colectivo de senderismo del Val do Ouro Paso Miúdo eligió como destino para su ruta de este mes el municipio de Luarca, en la comunidad vecina, donde el grupo mariñano participó en el segundo Encontro Astur-Galaico. «Apoiamos coa nosa presencia a interesante iniciativa de colaborar e coordinarse as asociacións sendeiristas do occidente astur e de Lugo e A Mariña», indicaron desde Paso Miúdo. 

Comentarios