Formoso espera que la Diputación de Lugo se "contagie" de la manera de funcionar de la de A Coruña

El presidente del ente provincial se muestra "sorprendido y entristecido" por la ruptura del PSOE con el BNG en la corporación lucense

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha deseado "que Lugo se contagie de lo que pasa en A Coruña", donde hay "un sistema perfectamente organizado que funciona a las mil maravillas".

Antes del pleno municipal ordinario de junio, González Formoso se ha mostrado "sorprendido y entristecido por lo que pasa en Lugo", refiríendose al pacto de presupuestos entre PSOE y PP que ha traido en consecuencia la salida del BNG del gobierno del ente.

El presidente provincial coruñes, del PSOE, ha comparecido junto a la vicepresidenta, del BNG, ambos de manera conjunta para explicar que "la forma de trabajar en la Diputación de A Coruña es un sistema perfectamente organizado que funciona a las mil maravillas por muchos motivos".

El primero es que "la política la hacen las personas" y González Formoso cree en "el ambiente con los funcionarios, con el grupo de gobierno y con la propia oposición", a la que agradece "la colaboración constante", que es "inmejorable".

"Se nota en la cantidad de planes y de propuestas, en la forma distinta de hacer política. Creo que es triste tener que hacer esta expresión de unión que es real, esperemos que Lugo se contagie de lo que pasa en A Coruña", ha declarado.

Sostiene que el resto de las instituciones "deberían aprender no solo por la forma de trabajar de este gobierno sino de la forma de trabajar de la oposición", pues todos tienen "una línea de trabajo de colaboración".

Goretti Sanmartín, como vicepresidenta, ha detallado que la comparecencia conjunta es "para mostrar la buena salud del gobierno conformado por el PSOE y el BNG que funciona con total normalidad".

"Trabajamos dentro del marco del acuerdo de Gobierno firmado en su día para que los ayuntamientos puedan tener, puedan disponer de recursos y podemos desarrollar todas las líneas con criterios objetivos y transparentes", ha apuntado.

No tiene "duda respecto de la continuidad larga de un gobierno que funciona en total sintonía" en el que hay "propuestas conjuntas y colectivas en todos los organismos".

"Esperamos poder desarrollar todavía más este proyecto con el paso del tiempo y fomentar la participación directa de todas las fuerzas que forman parte de este pleno y de todos los ayuntamientos", ha subrayado.

Comentarios