Fórmate en Verde genera 21 nuevas empresas

El acto de entrega de diplomas (Foto: TOÑO PARGA)
photo_camera El acto de entrega de diplomas (Foto: TOÑO PARGA)

El plan Fórmate en Verde, impulsado por la Diputación Provincial de Lugo, ha facilitado la puesta en marcha de 21 nuevas empresas relacionadas con la ganadería y la agricultura ecológicas o el sector forestal. Además, al término de las acciones formativas y de asesoramiento, hay otros seis proyectos en trámite.

El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, explicó el resultado del programa este jueves en Monforte, en el acto de entrega de diplomas a los participantes en los 21 talleres sobre agricultura ecológica realizados en la zona sur de la provincia dentro de este programa, en los que participaron 286 personas.

El programa Fórmate en Verde, financiado al 80 por ciento por la Unión Europea a través del programa medioambiental LugO2, ofreció preparación y asesoramiento técnico especializado para crear nuevas empresas. Participaron más de 900 personas, que tuvieron también la oportunidad de realizar visitas prácticas a firmas ya consolidadas de los sectores agropecuario y forestal.

Comentarios