Formación en carretera desde la cuna

SEGURIDAD VIAL PASTORIZ A 4.JPG
photo_camera SEGURIDAD VIAL PASTORIZ A 4.JPG

Más de 70 menores de A Pastoriza participaron en las tradicionales jornadas de seguridad vial que organizan conjuntamente el Concello y la Escuela PTC en el circuito de kárting de la localidad.

La mitad de los participantes, con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años, se familiarizaron con las rutinas propias de la circulación por carretera, mientras que los mayores de once años practicaron su habilidad al volante de un kart a motor para conocer el comportamiento de los vehículos en circulación.

«A los pequeños intentamos transmitirles la importancia de cumplir las normas de circulación, y con los mayores intentamos que conozcan el comportamiento de los vehículos para que tengan una correcta percepción del riesgo», explica Álvaro Louro, uno de los responsables de impartir estas jornadas de seguridad vial.

Equipados con petos, turnándose para ser pilotos o policías, los pequeños recorrían una y otra vez un circuito con semáforos, pasos de peatones, cruces y hasta una glorieta. Sin intermitentes, eran ellos mismos los que debían acordarse de indicar con el brazo los cambios de dirección.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios