As Fontiñas abre su ‘Oktoberfest’

Los hosteleros de As Fontiñas pretenden, con estas actividades, dinamizar el barrio. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Los hosteleros de As Fontiñas pretenden, con estas actividades, dinamizar el barrio. (Foto: Sebas Senande)

si quiere disfrutar de la ‘Oktoberfest’, no necesita irse a Alemania. Desde As Fontiñas, en Lugo, tendrá oportunidad hoy, mañana y pasado, a partir de las ocho de la noche, de conocer la comida bávara y de probar cerveza a un precio un poco más bajo de lo normal.

Diego Mirón, tesorero de la Asociación de Hosteleros de As Fontiñas, anuncia que habrá productos típicos alemanes como, por ejemplo, salchichas de distintos tipos, codillo, puré de patata y también chucrut. Por otra parte, la cerveza estará también un poco más baja de precio de lo normal y costará la caña a 1,20 euros y el box, a 2,20.

Se espera, asimismo, que los locales cuenten con una decoración especial, adaptada a lo que es esta fiesta, tradicional de Munich, Baviera, y que simboliza la llegada del otoño puesto que siempre tiene lugar después del 15 de septiembre y tiene una duración de dieciséis a dieciocho días. La primera ‘Oktoberfest’ en Munich se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. La celebración consistió, entonces, en una carrera de caballos. Hoy, hay desfiles con bandas, carruajes y trajes tradicionales, además de mucha cerveza.

Los establecimientos hosteleros que participarán en la ‘Oktoberfest’ serán la Cervexería O Capricho, la Old Tavern Coffee, Los Roper’s, Kique Vinoteca, la cafetería Crema Café, el mesón O Cincuenta e Seis, el café Egomundi, la pizzería Cancún, O Pan do País, Ander, la cafetería-restaurante O Paseo y el mesón Cunqueiro.

Además, la Asociación de Hosteleros de As Fontiñas organizará también el próximo día 31 una fiesta especial sobre Halloween, a la usanza estadounidense.

Pero las actividades no terminarán ahí. Para el próximo mes de noviembre, los hosteleros de As Fontiñas tienen una completa agenda de celebraciones. La primera será el día 2, cuando tendrá lugar la fiesta del mejillón, que se celebrará en todos los locales a partir de las ocho de la noche, donde se servirán tapas y raciones elaboradas con este molusco, que realizarán los distintos locales, demostrando así sus habilidades culinarias ya que, en principio, se cuenta con que la cocina de estos establecimientos nos sorprenda con recetas muy especiales.

El día 4 comenzará la I Ruta da Tapa Clásica e Moderna. Del 4 al 13, los locales de hostelería de la zona servirán tapas clásicas y de los días 18 al 27, habrá tapas modernas. Los clientes podrán optar, además, con su consumición, a distintos premios y regalos.

Y el 14 de noviembre los hosteleros de As Fontiñas organizarán un magosto, como corresponde a las fechas en las que estamos.

Comentarios