Fonte do Milagro presenta un programa con rutas, concursos y varias fiestas

El colectivo Fonte do Milagro presentó el programa de actividades para este año. La asociación de O Courel aprobó una serie de iniciativas en las que se mezcla la cultura, la protección del patrimonio material e inmaterial y la difusión del entorno.

El calendario se abrirá el 4 de junio con el segundo encuentro de artesanía de O Courel, que se desarrollará en la población de Vilamor. Un mes después, el día 9 de julio, tendrá lugar la décimo primera edición del certamen de pintura rápida en Froxán, y el 13 de agosto habrá una ruta nocturna que recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la sierra courelesa.

Para el 10 de septiembre hay organizada otra ruta, aunque en este caso será diurna y partirá de Froxán para llegar a Quiroga. Seguirá un sendero que utilizaban antiguamente los vecinos para bajar a la feria quiroguesa.

Ya en otoño el colectivo dispondrá un magosto popular sobre el que no hay fecha cerrada. En diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución se repetirá la Festa da Pisa da Castaña Seca, el acto más emblemático que promueve Fonte do Milagro.

Comentarios