sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

A Fonsagrada promociona en Londres sus productos y sus atractivos turísticos

El Concello fonsagradino, cárnicas locales y una bodega de Negueira participaron en una feria de gastronomía

El Concello de A Fonsagrada y varias empresas de la comarca participaron recientemente en una feria de promoción turística y gastronómica que se celebró en Londres.

El evento, Galician Gourmet Extravaganza, se celebró en el hotel Meliá White House de la capital británica. Tenía como objetivo ofrecer una muestra de productos gastronómicos selectos de Galicia, para promoverlos entre los consumidores, distribuidores y restauradores del Reino Unido y fomentar así su exportación.

La comarca fonsagradina estuvo representada por las cárnicas Buenavista y Castelao, de A Fonsagrada, y por la bodega Panchín, de Negueira de Muñiz.

Destacó la presencia del Concello de A Fonsagrada, el único lucense que acudió a título individual. El gobierno local aprovechó la feria para promover los recursos turísticos del municipio, con el objetivo de atraer visitantes. Su espacio de exposición sirvió también para dar a conocer los productos de la zona y facilitar su distribución entre las personas que acudieron al evento.

El teniente de alcalde, José Ángel Fernández Carrín, valoró las posibilidades que ofrecen este tipo de escaparates para dar a conocer los valores y atractivos turísticos del municipio y confía en que pronto se perciban los resultados.

Explicó que en esta ocasión una empresa organizó la presentación de los productos de la comarca en Londres, pero no descarta que en próximas ediciones puedan acudir tanto productores locales como representantes municipales para participar en los actos de difusión que se organicen.

El evento Galician Gourmet Extravaganza les dejó buen sabor de boca a los británicos y en breve podrán disfrutarlo también los suizos, pues la próxima edición está prevista para el día 12 de diciembre en Zurich.

En las degustaciones de productos que se organizaron en Londres hubo también otros sabores lucenses, además de los fonsagradinos. A través de Terras da Mariña llegaron a Londres las fabas de Lourenzá, Torre de Nuñez llevó los jamones y embutidos lucenses, González Jamones hizo lo mismo con los de O Corgo, Magus presentó el queso de San Simón y los armadores de Burela llevaron a través de Absa el sabor a mar de la costa lucense.

En el evento londinense participaron también organismos oficiales, como la Diputación de A Coruña o la Xunta de Galicia, a través de las consellerías de Medio Rural y de Mar.

A Fonsagrada promociona en Londres sus productos y sus atractivos...
Comentarios