A Fonsagrada inaugura el 20 su campo de fútbol

El Club Deportivo Lugo se enfrentará en un partido amistoso al Compostela

El nuevo campo de fútbol de A Fonsagrada será inaugurado el próximo miércoles, día 20, a las ocho de la tarde, con un partido amistoso entre el Club Deportivo Lugo y el Compostela, según informó el domingo el equipo lucense a través de su Twitter.

Previamente, a las cinco, tendrá lugar otro encuentro entre el Europizarras A Fonsagrada F.S y un equipo de A Pontenova. A las siete, está prevista la recepción de las autoridades.

El campo de fútbol fue financiado íntegramente por la Diputación, con un presupuesto de 550.000 euros. Precisamente, según indica el Club Deportivo Lugo en su Twitter, las nuevas instalaciones podrían llevar el nombre de José Ramón Gómez Besteiro, expresidente de la Diputación, aunque este periódico no pudo localizar el domingo al alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, para confirmarlo.

Con la inauguración de este recinto deportivo se cumple una de las grandes aspiraciones del Concello de A Fonsagrada ya que, hasta el momento, no había campo de fútbol en el municipio. Además, las instalaciones se ubican en la cabecera de la comarca, con el objetivo de prestar servicio también a otros concellos de la zona, como Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín o Baleira, que no lo tienen. De hecho, en la comarca solo hay uno, en O Cádavo, que carece de los servicios imprescindibles, como agua y luz, lo que obliga a los aficionados a la práctica del fútbol a desplazarse a otras localidades.

Las instalaciones disponen de campo de hierba artificial, gradas cubiertas para 250 personas, vestuarios y otras dependencias.

Comentarios