Lunes. 20.11.2017 |
El tiempo
Lunes. 20.11.2017
El tiempo

A Fonsagrada completa su sistema de saneamiento con un nuevo colector

Núcleo urbano de A Fonsagrada
Núcleo urbano de A Fonsagrada
La canalización existente no cubría toda la villa y una parte vertía sus residuos al río Arime

El Concello de A Fonsagrada ultima estos días la última fase para completar el sistema de saneamiento de la villa. Los trabajos se llevarán a cabo gracias a un convenio firmado con la Diputación de Lugo y cuentan con un presupuesto de 170.000 euros.

Las obras, que fueron autorizadas por la Confederación Hidrográfica, está previsto que finalicen en agosto y consisten en la colocación de un colector complementario al sistema de depuración existente y que hasta ahora no conseguía recoger los vertidos de toda la villa.

En concreto, la zona sureste del núcleo urbano vertía hasta ahora sus aguas residuales sin control al río Arime porque la canalización existente no daba servicio a una parte de los edificios. Con estas obras complementarias se consigue solucionar el problema de depuración y A Fonsagrada dispondrá de un sistema de saneamiento completo para toda la villa.

El alcalde del municipio, Argelio Fernández Queipo, se mostró muy satisfecho con esta actuación y la calificó como "de vital importancia" para la localidad. "Con esta obras complementamos todo o sistema de depuración para ter unha vila totalmente acorde ao medio ambiente", señala el regidor. "Hai que recordar que formamos parte da reserva da biosfera Eo-Oscos-Terras de Burón e contar cun sistema de saneamento adecuado é imprescindible para ter un municipio totalmente acorde a este recoñecemento do que nos sentimos tan orgullosos", resalta Fernández.

A Fonsagrada completa su sistema de saneamiento con un nuevo colector