Fomento traslada sine die la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto del Obradoiro

El Ministerio de Fomento ha aplazado sine die la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Obradoiro que estaba convocada para el próximo jueves, 26 de mayo, informó hoy la Xunta en un comunicado.

La reunión había sido solicitada por el Gobierno gallego el pasado 4 de mayo para analizar el nuevo escenario de la llegada de la alta velocidad a Galicia, en especial después de que un informe técnico elaborado por el Ejecutivo autonómico situara la fecha de llegada del AVE al año 2018.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, recibió hoy una llamada del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en la que le comunicaba la suspensión de la reunión, sin ofrecer fecha alternativa.

Hernández, afirma la Xunta, le recordó la urgencia de esta reunión al secretario de Estado y le expresó la preocupación del Gobierno gallego ante los nuevos plazos de licitación que maneja Fomento y que, a juicio de la Xunta, comprometen gravemente el compromiso de tener finalizado el AVE en 2015.

El Gobierno de la Xunta ha lamentado el cambio de criterio del Ministerio de Fomento en relación con la reunión del pacto del
Obradoiro.

Comentarios