Fomento rehabilita la N-634 en Mondoñedo y A Xesta

El Ministerio de Fomento ha iniciado una serie de labores para la rehabilitación del firme de la N-634, en el tramo comprendido entre los enlaces de la autovía A-8 en el municipio lucense de Mondoñedo, en el punto kilométrico 536, y en A Xesta (municipio lucense de Abadín), en el punto kilométrico 552.

Los trabajos, que ya comenzaron, consistirán en el fresado y en la rehabilitación del firme en las zonas deterioradas de la carretera nacional N-634 entre los citados puntos, según indica el ministerio en un comunicado.

Se llevará a cabo, según relata el Ministerio de Fomento, una rehabilitación superficial del firme con la extensión de una capa de rodadura de microaglomerado en frío, además de repintar las marcas viales y las balizas del citado tramo de la N-634.

Todo ello permitirá, según la misma nota del Ministerio de Fomento, una "mejora" de las condiciones del tramo de la N-634 "más utilizado" en los accesos a Mondoñedo (Lugo) desde la A-8, tanto en sentido Lugo-A Coruña como en sentido Oviedo.

Este tramo ha visto aumentado su tráfico desde el pasado verano, debido a los cortes que se llevan a cabo en la autovía cuando la densa niebla desaconseja circular por el alto de O Fiouco.

Comentarios