Fomento reconoce el mal estado de la N-642 y dice que reparará el firme

El ministerio dedicará 1,2 millones a rehabilitar 9,2 kilómetros en Foz, Mañente, Fazouro y un pequeño tramo en Cervo. Los técnicos comprobaron su deterioro y las obras se licitarán en unas semanas
Técnicos de Fomento, con el alcalde de Foz (segundo por la derecha)
photo_camera Técnicos de Fomento, con el alcalde de Foz (segundo por la derecha)

El Ministerio de Fomento sacará a licitación en el plazo de "unas semanas" las obras de rehabilitación del firme de la carretera de la costa, la N-642, Así lo avanzaron tres técnicos de dicho departamento que este martes visitaron de forma prácticamente privada el municipio focense y donde constataron el pésimo estado de esta carretera y la urgencia por acometer el proyecto de mejora que el ministerio ya tenía previsto y reconocido con una partida de algo más de 800.000 euros para este año en los Presupuestos Generales del Estado. El montante total de la obra, no obstante, será de 1,2 millones de euros a aplicar en un tramo de 9,2 kilómetros.

Hasta Foz se desplazaron el secretario general de Infraestructuras de la Administración do Estado, Manuel Niño González, acompañado por el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, y por el responsable de este departamento en Lugo, Narciso González Florido, que se reunieron con el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, en la casa consistorial.

Aunque los miembros del ministerio no hicieron ningún tipo de declaración, el alcalde focense comentó que desde el Concello agradecen que se afronte "unha situación tan complexa como é o estado da Nacional 642 ao paso por Foz".

Asimismo, reseñó que el problema está resuelto porque "o proxecto de execución para a reparación do firme, que abarcará 9,2 kilómetros, divididos en tres tramos".

El grueso de las obras serán en el municipio focense, que ahora presenta tramos en un estado de degradación muy avanzado, como por ejemplo en la conocida como recta de Mañente, o también en varios puntos de Fazouro y en la propia variante de Foz.

Comentarios