domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Fomento paraliza hasta 2015 las obras de la A-54 en el tramo Guntín-Palas

Uno de los viales afectados por las obras, en donde la Diputación denuncia falta de señalización. DPL
Uno de los viales afectados por las obras, en donde la Diputación denuncia falta de señalización. DPL

El Ministerio de Fomento paralizará las obras del tramo Guntín-Palas de la autovía A-54, que unirá Lugo y Santiago, al menos hasta el 2015. Así consta en un escrito presentado ante la Diputación de Lugo por la firma adjudicataria de las obras, la Ute Palas, en el que pide a la institución provincial autorización para mantener los actuales desvíos en tres viales de su titularidad.

Informó de ese escrito el portavoz provincial socialista, Manuel Martínez, quien denunció que, a causa de las obras de la A-54, esas tres vías sufren daños por valor de 200.000 euros que «poñen en perigo a seguridade dos usuarios», por lo que la Diputación ha exigido a Fomento su reparación urgente.

Veiga dice que Lugo es la provincia con menos fondos

El vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, denunció que Lugo es la provincia gallega que menos fondos recibe del Estado, al percibir 144 euros por habitante, lejos de Ourense (168), Pontevedra (171) y A Coruña (173). Añadió, además, que en 2012, Galicia recibió «114 millóns de euros menos» de lo que le correspondía por su población.

Consiga AQUÍ la información completa

Fomento paraliza hasta 2015 las obras de la A-54 en el tramo...
Comentarios