Fomento no ejecutó el 40% del presupuesto para retirar pasos a nivel en Lugo

De izquierda a derecha, Varela, Pérez, Rivera y González, en el paso a nivel, en foto facilitada por el PSOE
photo_camera De izquierda a derecha, Varela, Pérez, Rivera y González, en el paso a nivel, en foto facilitada por el PSOE

El PSOE denunció este viernes que el Ministerio de Fomento todavía no ha ejecutado el 40 % del presupuesto destinado este año para la supresión de pasos a nivel de ferrocarril en la provincia de Lugo, ya que sólo gastó 4,1 de los 6,2 millones de euros previstos en 2014. Así lo denunciaron los representantes lucenses del PSOE en Madrid, la diputada Margarita Pérez Herraiz y el senador Ricardo Varela Sánchez

Los socialistas consideran que Ana Pastor, titular del ministerio, es "la alumna de Rajoy que peores resultados consigue en la provincia a la hora de garantizar la seguridad de los viandantes". "Estamos delante del Ministerio de Fomento más ineficaz y peor gestor de toda la etapa democrática", afirmaron.

Los dos representantes en Madrid realizaron estas declaraciones acompañados del secretario provincial del PSdeG, Juan Carlos González Santín, y el coordinador comarcal, Pablo Rivera. Lo hicieron ante el paso a nivel de A Pobra de San Xiao, en Láncara, cuya supresión estaba prevista con la construcción de una variante ferroviaria. Pero la variante quedó paralizada hace unos meses.

Los representantes socialistas reclamaron a la administración del Estado "que cumpla lo que plasma en el papel". Se refieron tanto a las previsiones presupuestarias como a los proyectos que estaban "encaminados" de etapas anteriores. En concreto, recordaron que los últimos Gobiernos del PSOE habían preparado la supresión de dieciséis pasos a nivel en la provincia de Lugo.

Es la segunda denuncia de este tipo que hace Pérez Herraiz en pocos días. El pasado miércoles, la diputada resaltó que Fomento no ha ejecutado el 60 por ciento de las partidas para seguridad vial consignadas en los Presupuestos del Estado para este año que acaba.

Comentarios