Fomento no adjudicó aún la obra de la N-642 y debe invertir 328.000 euros antes de acabar el año

Fuentes del ministerio explican que solo están pendientes de "algunos trámites" para formalizar el contrato de los trabajos. El primer tramo sobre el que se actuará será el correspondiente a toda la zona de Mañente, la variante de Foz y Fazouro
Estado de la N-642, a su paso por Foz
photo_camera Estado de la N-642, a su paso por Foz

El proyecto de ejecución de las obras de mejora de la Carretera de la Costa continúan sin adjudicarse de forma definitiva. Sí lo están provisionalmente, según fuentes del Ministerio de Fomento, que explicaron que están ya presupuestadas, licitadas y adjudicadas provisionalmente, aunque apuntan que "están pendiente únicamente de completar algunos trámites para formalizar el contrato". Sus previsiones son que las obras comiencen a ejecutarse a lo largo del presente mes de octubre.

Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 1.209.481 euros que tendrán que ejecutarse en un plazo de dos años. La mayor parte del presupuesto se encuentra en la anualidad correspondiente a 2016, con 881.110 euros. Esto significa que la empresa adjudicataria tendrá tres meses para ejecutar 328.000 euros a lo largo de este año. Desde el Ministerio de Fomento explican que la obra consiste "en la rehabilitación estructural del firme en varios tramos de esta carretera nacional, especialmente desde Foz hasta pasar la localidad de Burela".

Se actuará en tres fases diferentes. La primera de ellas coincidirá con el tramo en el que el vial se encuentra en peores condiciones que es toda la zona de Mañente, la variante de Foz y el núcleo de Fazouro. Son zonas que fueron objeto de numerosas quejas por parte de los usuarios porque la carretera está tan deteriorada en algunas zonas que el asfalto acabó casi por desaparecer.

El segundo tramo en el que se actuará, según el proyecto, es el correspondiente al inicio de la variante de Burela. Se trata de una zona muy concreta, de 250 metros, que está muy desgastada.

El tercer tramo es de 1,4 kilómetros y va desde el final de la variante de Burela al núcleo de Daián, ya en el término municipal de Cervo.

En cuanto a las cuestiones técnicas, Fomento avanzó que los trabajos se centrarán fundamentalmente en el fresado y reposición del firme con la eliminación parcial y reposición de las capas del ya existente «que presentan deficiencias y deformaciones». En estos tramos, además, "se sellarán grietas existentes y serán repuestas las marcas viales".

REME-VILAMAR. En el apartado de carreteras, esta semana estaba previsto que se iniciasen las obras de mejora de la carretera Reme-Vilamar en su parte más cercana a la localidad del municipio de Barreiros.

Comentarios