Fomento inicia las reuniones para buscar soluciones ''innovadoras'' al problema de la niebla en la A-8

La reunión de expertos de Fomento, la USC y el Grupo Puentes, en foto facilitada por el ministerio
photo_camera La reunión de expertos de Fomento, la USC y el Grupo Puentes, en foto facilitada por el ministerio

El Ministerio de Fomento informó este miércoles de que ya ha iniciado una ronda de reuniones con expertos para buscar una solución a los problemas de niebla en el tramo de la autovía del Cantábrico (A-8) comprendido entre Mondoñedo y Careira (Abadín).

Estas reuniones, según el departamento que preside Ana Pastor, tiene como objetivo "el desarrollo y aplicación de medidas innovadoras, basadas en la aplicación de nuevas tecnologías".

Uno de los primeros encuentros, como había anunciado la ministra, tuvo lugar con representantes de la Universidad de Santiago de Compostela y el Grupo Puentes, quienes presentaron una propuesta basada en un falso túnel.

El ministerio aclara que este sistema es "uno de los posibles a considerar en los trabajos que se van a realizar para definir el mejor sistema de protección contra la niebla".

La niebla en el entorno del alto de O Fiouco es uno de los principales problemas de este tramo desde su inauguración, a comienzos de año. Tras un grave accidente múltiple ocurrido en julio, el tramo fue cerrado en varias ocasiones al tráfico a consecuencia de la niebla.

Fomento recuerda que ya ha establecido medidas especiales y adicionales a las instaladas en la construcción del tramo para mejorar la seguridad.

Comentarios