Fomento impulsa la autovía a Santiago con 80 millones y prevé rematar la A-8

Obras del tramo de Villamoure de la A-54 (Foto: Xesús Ponte/AEP)
photo_camera Obras del tramo de Villamoure de la A-54 (Foto: Xesús Ponte/AEP)

La autovía A-54 entre Lugo y Santiago, un proyecto que acumula varios años de retraso, recibirá una fuerte inyección de dinero en los próximos presupuestos del Ministerio de Fomento, que dedicará en 2014 más de 80 millones de euros a los tramos comprendidos entre Lavacolla y Nadela, de los que 65 millones corresponden a los kilómetros que discurren por la provincia de Lugo.

Esta infraestructura, junto con los dos tramos pendientes de la autovía del Cantábrico que se esperan concluir en 2014, acaparan la mayor parte de la inversión en Lugo del departamento que dirige Ana Pastor, que dedica a esas dos vías 83 de los 106 millones de euros que tiene previsto gastar el próximo año en Lugo. Aun así, Fomento recorta la inversión en la provincia en un 20%, el mismo porcentaje de caída presupuestaria que el año anterior.

ANÁLISIS
Lugo es la cuarta provincia española en inversión en carreteras, según el PP

Los diputados del PP por la provincia de Lugo destacaron ayer el «esfuerzo» con la provincia del Gobierno central a través de los Presupuestos Generales del Estado, ya que aseguran que a pesar de que las cuentas mantienen el «compromiso irrenunciable de reducir el déficit», la inversión en Lugo incluye las principales demandas pendientes. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios