Fomento destina 11,4 millones a la conservación de tres tramos de carretera en A Montaña

El Ministerio de Fomento invertirá hasta 11.423.946,39 euros en las operaciones de conservación de tres  carreteras de la provincia de Lugo, todos ellos en la zona de A Montaña, unos trabajos que salieron a licitación con su publicación este sábado en el Boletín Oficial del Estado.

Los tramos objeto del contrato son todos los de carreteras de la Red de Carreteras del Estado comprendidos en el llamado Sector LU-5 de conservación de la provincia de Lugo. Se trata de la A-6, entre los kilómetros 407,3 y 455 (entre Villafranca del Bierzo y O Cereixal); la Nacional VI, desde el 406,750 al 423,485 y desde el 429,075 al 462 (entre la frontera con León y O Cereixal), y la N-VIa (el tramo antiguo de la Nacional VI entre Agüeira y Cruzul), desde el 459,6 al 467.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Según explicó este sábado el ministerio, entre los trabajos a realizar están los servicios de comunicaciones, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera o informes de seguridad vial, además de los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

El contrato de conservación es por tres años.

Comentarios