Fomento cuenta con 40 máquinas quitanieves para cuidar de sus carreteras en Lugo

Comitiva oficial y técnicos, ante un almacén de sal (Foto: ROCA)
photo_camera Comitiva oficial y técnicos, ante un almacén de sal (Foto: ROCA)

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el subdelegado en Lugo, Ramón Carballo, visitaron este martes el centro de conservación de A Xesta (Abadín), donde presentaron el plan de vialidad invernal en la red de carreteras del Estado en la provincia de Lugo y en la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita, hasta Villafranca del Bierzo. El dispositivo estatal dispondrá de cuarenta máquinas quitanieves para facilitar la circulación ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas.

La puesta en marcha de este plan de vialidad invernal, que activó el pasado viernes la Delegación del Gobierno en Galicia, integra y coordina el conjunto de medios de la Administración central disponibles en la provincia y en la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita.

El plan para la provincia que fue detallado en A Xesta cubre 758,46 kilómetros de carreteras convencionales y autovías estatales de la provincia de Lugo, incluyendo la vertiente leonesa de Pedrafita. En el inicio de esta campaña se dispondrá de un total de 40 máquinas quitanieves y esparcidoras de salmuera, 2.315.000 litros de salmuera (de menor impacto ambiental) y 9.600 toneladas de sal.

Todo esto será coordinado desde cuatro puestos de mando estratégicos, situados en Pedrafita, Vilalba, Monforte y Lugo, que es el que abarca un mayor número de kilómetros.

Comentarios