Fomento cifra en 9.043 los vehículos que usan al día la carretera de la costa

La Mancomunidad utiliza los números del ministerio para pedir mejoras en la N-642 y la A-8. La media del mes de agosto se sitúa en 11.370 por los 7.768 de enero, la época más baja
Obras de reparación, en la carretera de la Costa
photo_camera Obras de reparación, en la carretera de la Costa

El Ministerio de Fomento maneja una serie de datos de vehículos que circulan por la carretera de la costa recogidos en una serie de estaciones de las que dispone y que indican que en 2014 utilizaron dicho vial 9.043 vehículos de media. Los datos existen desde 1993 y no paran de crecer. En ellos se amparará el presidente de la Mancomunidade de Municipios da Mariña, Alfredo Llano, para solicitar mejoras en la A-8 y en la N-642 en una reunión que mantendrá hoy con responsables de dicho ministerio en Lugo.

Esas cifras oficiales de recuento de vehículos en 2014 apuntan que agosto es el mes con más tráfico y se llegó a los 11.370 vehículos al día. El mes con menos tráfico fue enero, con 7.768. A partir de ahí los usuarios del vial crecieron cada mes hasta agosto y luego fueron disminuyendo gradualmente hasta noviembre, con 8.394, y en diciembre subieron de nuevo hasta 8.567.

A la luz de estas cifras tan importantes de circulación, el presidente de la Mancomunidad apuntó que en Fomento "teñen que darse conta que esta estrada ten unha densidade enorme de tráfico, e queremos falar con Fomento para comentar que se ten pensado facer coa autoestrada que vai desde Barreiros ata San Cibrao ou coa vía de alta capacidade que vai de San Cibrao ata Ferrol".

Llano subrayó que su intención con esta entrevista es "preocuparnos por que A Mariña teña unhas boas comunicacións, que as infraestruturas sexan acordes á importancia que ten a comarca en canto a movemento de vehículos, a capacidade social e industrial, a capacidade de habitantes que aquí convivimos, e polo tanto hai que darlle a importancia que ten e desde logo imos intentar desde a Mancomunidade e nos distintos concellos traballar neste senso".

BURELA. Asimismo, avanzó que propondrá mejorar la señalización de Burela dado que indica que aunque hay carteles "son moi pequenos ou están colocados dunha maneira pouco visible e hai moita xente que se perde senón ten un pouco de coidado". En la A-8, por ejemplo no cuenta con ninguna indicación.

Comentarios