Fomento asegura que este año se dará continuidad a las obras de la A-56 en A Barrela

También anuncia la adjudicación de la redacción del proyecto de un tramo de la A-76 entre Requeijo y A Veiga

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se refirió este miércoles en la comisión de Fomento del Congreso a dos obras que afectan al sur de la provincia, la A-56, entre Lugo y Ourense, y la A-76, entre Ponferrada y Ourense pasando por la Ribeira Sacra.

Niño, a preguntas de los diputados populares Miguel Viso y Celso Delgado, aseguró que en 2017 tendrían continuidad las obras del tramo entre A Barrela y San Martiño de la A-56, que tienen un presupuesto de 32,2 millones de euros. Se trata de un tramo de 8,8 kilómetros de longitud entre las provincias de Lugo y Ourense cuyas actuaciones se iniciaron hace más de siete años. También se refirió a la variante norte de Ourense, entre Eirasvedras y Quintela. Sobre ello, y según informa el PP en un comunicado, anunció que "de forma inminente" el BOE publicará la aprobación del expediente de información pública del proyecto de construcción.

En cuanto a la A-76, Fomento anunció la adjudicación de la redacción del proyecto del tramo intermedio entre Requeijo (León) y A Veiga (Ourense), cuyos trabajos comenzarán, según dijo Niño, en el primer semestre de este año, "para lo que se dispondrá de la correspondiente partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2017".

El secretario de Infraestructuras indicó que se está trabajando en la redacción de los proyectos correspondientes a los tramos A Veiga-O Barco y Villamartín de la Abadía-Requejo, ya en la provincia de León, proyectos que se aguardan someter a información pública en el primer semestre de este año para poderlos aprobar definitivamente.

Comentarios