Fomento adjudica contratos de asistencia en la A-54 y la A-56

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Alvac un contrato de servicios de asistencia técnica, que se llevarán a cabo en seis carreteras de la provincia de Lugo y que supone un desembolso de  4.364.832,57 euros. Se da la circunstancia de que entre ellas se encuentran dos tramos en construcción de sendas autovías, la A-54 (a Santiago) y la A-56.

Los tramos de autovía en cuestión son el de Nadela hasta el enlace de Guntín y el acceso a Lugo, en la A-54, mientras que en la A-56 Alvac se ocupará del tramo entre el enlace Barrela Norte y el límite provincial con Ourense.

Además, el contrato atañe a los 68,9 kilómetros que tiene la N-540 (de Lugo a Ourense) en territorio lucense; 24 de la N-547 (entre Guntín y el límite provincial con A Coruña); 22 de la N-640 (entre Vendas de Narón y el límite con Pontevedra), y toda la N-540a, en Calde.

Fomento no especificó qué trabajos desarrollará exactamente Alvac en cada carretera. Se ocupará de aspectos como desbrozar las cunetas, atención a los accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera o del servicio de comunicaciones, vialidad invernal y cuidado de los elementos eléctricos, como semáforos, alumbrado o señalización...

Comentarios