Folgoso do Courel pide una solución ante la situación de su farmacia

La portavoz socialista del municipio, Carmen Álvarez, pide a la Xunta que tome las riendas del asunto

La portavoz socialista en el municipio lucense de Folgoso do Courel, Carmen Álvarez, ha presentado este jueves en el registro de la Xunta en Lugo 900 firmas para reclamar soluciones al desabastecimiento de medicinas en la farmacia de esta localidad.

En concreto, la farmacia del municipio arrastra problemas bancarios desde hace diez meses, lo que deriva en problemas de dispensación de medicamentos. Al respecto, Álvarez ha advertido de que los aproximadamente mil vecinos de Folgoso deben desplazarse unos 30 kilómetros a oficinas de farmacia de los municipios de Pedrafita do Cebreiro o Quiroga para adquirir medicamentos.

En el documento entregado este jueves en la Xunta, los firmantes reclaman al Gobierno gallego medidas de colaboración para el abastecimiento de la farmacia "o bien la concesión de una licencia de apertura de una nueva en el municipio", por ser "la administración responsable de otorgar los permisos".

"TOMAR LAS RIENDAS". La portavoz socialista ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "tomar las riendas de este asunto y dar una solución al problema de esta farmacia, vital para atender las necesidades de los vecinos".

Asimismo, se refirió a una una ley de 1999 por la que se estipula que la Administración autonómica será la responsable de la ordenación farmacéutica de Galicia. "Estamos ante la Xunta para presentar 900 firmas que demandan de forma urgente una solución a un problema que está ocasionando muchos problemas a los vecinos de la montaña lucense. Tenemos derechos y queremos que sean respetados", ha manifestado.

Comentarios