Folclore de aquí y de allá

Cuatro grupos folclóricos exóticos invadieron el martes por la noche con sus músicas y bailes tradicionales el ambiente de la explanada monfortina de A Compañía. Hata bien entrada la noche, un numeroso y entregado público aplaudió desde sus asientos sin descanso a los grupos llegados desde Indonesia, Argentina, Cuba y Kenia.

La música internacional triunfó en el centro de Monforte en un concierto al aire libre bajo una noche estrellada. Estas actuaciones brindaron a monfortinos y visitantes la posibilidad de participar en una actividad multicultural en la que pudieron disfrutar de las tradiciones de otros países, del colorido de sus trajes, del movido ritmo de sus canciones y los peculiares sonidos de sus músicas.

En los conciertos y exhibiciones de danzarines, que se organizan en el marco de la vigésimo séptima edición de las Xornadas de Folclore Internacional, participan una docena de grupos de diferentes países que hacen un recorrido por la provincia de Ourense, además de otras dos actuaciones localizadas en laz ciudades de Monforte y Chaves, en el norte de Portugal.
 
ÉXITO EN MONTERROSO

Cuatro grupos de música folclórica y danza llenaron el martes el Auditorio Municipal de Monterroso y alcanzaron el éxito al que está acostumbrado el Festival Folclórico de la localidad lucense.

La vigésimo cuarta edición del festival reunió a un público entregado al espectáculo, que desde las diez menos cuarto hasta las once y media, deslumbró con un gran nivel musical y artístico y un llamativo vestuario lleno de colorido, al que los asistentes respondieron con incesables aplausos y ovaciones, pidiendo más y más.

La noche contó con el grupo Coros y Danzas de Villena (Alicante), que sorprendió con una alta calidad musical en cuerda y percusión, y las impresionantes voces de la soprano y el tenor.
 Desde A Coruña, llegó la agrupación folclórica Breogán de Brens, y como grupo anfitrión,la Escuela de Baile y Banda de Gaitas de Falcatrueiros. Ambos compartieron escenario en una triunfante actuación conjunta.

Comentarios