Fogasa pagará en 3 meses al chófer que vive en su coche

Petyo Zlatkov se dispone a comer, ayer en Begonte. (Foto: N. Rodríguez)
photo_camera Petyo Zlatkov se dispone a comer, ayer en Begonte. (Foto: N. Rodríguez)

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) indemnizará en tres meses, antes de junio, al camionero búlgaro Petyo Zlatkov, quien desde hace semanas vive en su coche en Begonte, tras no cobrar de su anterior empresa, Transportes Ferrolanos Montero, una indemnización de 18.000 euros, tal y como recoge una sentencia judicial dictada el pasado mes de diciembre de 2011.

El alcalde de Begonte, el popular José Ulla, avanzó ayer el acuerdo adoptado por Fogasa, al tiempo que reconoció la carencia de recursos de que dispone el Concello para satisfacer las necesidades esgrimidas por este súbdito de Bulgaria, a quien los servicios municipales ya prestaron atenciones de emergencia en las últimas fechas.

Ulla reconoció, no obstante, que la Administración local no dispone de recursos propios ni de viviendas para albergar a este camionero búlgaro que, según señala, se ha visto obligado a convertir su coche en su casa debido al impago de la empresa de transporte para la que ha trabajado durante los últimos meses.

La situación de desamparo a la que se ha visto abocado Petyo Zlatkov se ha agravado desde que este optó por abandonar el piso de alquiler que compartía en Begonte con otras personas de su país. Desde entonces, Petyo Zlatkov vive en su coche, donde acumula los víveres que adquiere a diario con el «reducido paro que cobro»,

La indemnización del Fogasa tampoco satisface a Zlatkov, quien no abandonará España hasta que «me paguen lo que es mío», dice.

Comentarios