sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Foco de atracción para la provincia

MAR1502P16F3.JPG
MAR1502P16F3.JPG

A MARIÑA sigue siendo uno de los destinos más demandados por los participantes en el programa de la Diputación de Lugo Km0. De hecho, desde su puesta en marcha, en 2008, fueron 10.500 personas las que conocieron distintos rincones de la comarca en el marco de esta iniciativa que contribuye a desestacionalizar el turismo, puesto que trae visitantes a la zona durante todo el año. Siguiendo esta estela, una de las nuevas modalidades del Km0, el Km0 Xtreme también tiene la comarca como destino favorito. Precisamente ayer, un grupo de 24 alumnos del colegio Nosa Señora da Asunción de Sarria estuvieron en el puerto ribadense para practicar el segway. Paralelamente, otro grupo de estudiantes de instituto Val do Asma de Monforte hicieron una travesía por la ría de Ribadeo, subieron en el ascensor panorámico de Porcillán, pasearon por el casco histórico y conocieron el convento de las Clarisas. Y hoy mismo, 55 integrantes de la asociación de vecinos de Cabreiros, en Xermade conocerán O Vicedo.

CARNAVAL EN TRASBAR. Los vecinos de la parroquia cervense de Trasbar se adelantaron al Carnaval con la celebración de una fiesta de disfraces el pasado sábado en el local social. La propuesta estuvo muy concurrida y según la organización los disfraces más abundantes fueron los hombres vestidos de mujer y las mujeres ataviadas como un hombre. Además los participantes pudieron degustar postres típicos.

CAMPEONATOS EN EL ies pERDOURO. La asociación cultural Os Matos organizó un año más en el IES Perdouro de Burela los campeonatos San Xoán Bosco para los alumnos de 1º y 2º de ESO en ajedrez y damas (de manera individual), construcción de puzzles (por parejas) y de baloncesto y fútbol sala (en equipos). Una vez conocidos los resultados, los ganadores fueron: en ajedrez y damas, Leo Cayo; en construcción de puzzles, Annie Farroñán y Sara García; en baloncesto el equipo de 2º B integrado por Cristofer, Álvaro, Aleixo, Simón, Silvia, Elena y Carlos y en fútbol 1º A con Enrique, Kevin, Deonildo, Jordane, Renato y Silvera como jugadores.

Foco de atracción para la provincia
Comentarios