Floriano: ''Cualquier papel que quiera aportar Bárcenas será de su exclusiva responsabilidad''

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que el PP "se ratifica una vez más en la legalidad de sus cuentas" y ha recalcado que "cualquier otro papel en cualquier formato" que quiera aportar el extesorero del partido Luis Bárcenas será "de su exclusiva responsabilidad".

En rueda de prensa en la sede del PP, Floriano ha insistido en que el Partido Popular "está muy tranquilo" ante la declaración de Bárcenas hoy ante el juez Ruz porque "no tiene nada que temer", y ha asegurado que ni el PP, ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ni nadie" han aceptado ningún tipo de chantaje de Bárcenas ni en privado ni en público.

Floriano ha denunciado la "absoluta irresponsabilidad" del PSOE por seguir una "estrategia guiada y a la orden de un presunto delincuente, que está en la cárcel por su vinculación con Gürtel y su incapacidad para explicar los millones de euros que tiene en Suiza".

En una comparecencia de prensa de apenas doce minutos, el número tres de los populares ha apuntado por otra parte que el partido no ha tenido "ningún contacto" con Bárcenas y ha dicho que es "radicalmente falso" lo que hoy publica El Mundo, que apunta al ofrecimiento a Bárcenas de un pacto por parte del PP, a través de los abogados Javier Iglesias y Miguel Durán.

"Ya lo han desmentido así las personas implicadas", ha señalado Floriano, quien ha añadido que "la hoja es la que se queda el preso cuando recibe una visita", en alusión al documento que publica dicho diario en el que aparece reseñada la supuesta visita de Iglesias a Bárcenas. "Es -ha reiterado- radicalmente falso, el PP no ha mandado absolutamente a nadie" a hablar con el extesorero.

El vicesecretario general de Organización ha insistido en que "sea cual sea la declaración de Bárcenas" -que en la comparecencia que mantiene hoy ha reconocido ya ser el autor de los papeles con la supuesta contabilidad B- el partido "se ratifica en la legalidad de sus cuentas". "Lo que (Bárcenas) diga en sede judicial nosotros lo recibimos con absoluta tranquilidad porque el PP no tiene nada que temer", ha señalado Floriano, quien de nuevo ha apuntado que las cuentas de su partido están "claras" y "a disposición de todo el mundo". Y es el extesorero, ha reiterado, el que tiene que explicar la procedencia del dinero que tenía en Suiza.

Ante la petición del vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras y otros militantes para que el partido reúna a su Junta Directiva Nacional y debata el relevo de su liderazgo, Floriano ha señalado que el PP reunirá a este órgano -que es el máximo entre congresos y se convoca dos veces al año- "cuando corresponde".

El dirigente popular, ante las preguntas de los periodistas, ha señalado que la posición de su partido sigue siendo la misma desde que estalló este caso: su contabilidad es "una", la que ha analizado el Tribunal de Cuentas y está en manos del juez, y el PP es el partido "más transparente" de "toda la escena política". "No tenemos nada que ocultar ni nada que temer", ha reiterado.

Floriano, que ha respondido que el partido se organiza como le parece "oportuno" al ser preguntado por el hecho de que haya comparecido él y no la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha dedicado la primera parte de su intervención, antes de las preguntas de los periodistas, a criticar la posición del PSOE en este caso.

Así, ha apuntado que los "gravísimos problemas internos" del Partido Socialista "le están llevando a cometer una gravísima irresponsabilidad", la de "mantener una estrategia política guiada por un presunto delincuente".

El PSOE "está haciendo un juego peligrosísimo", que "consiste en resolver problemas internos intentando crear problemas a los demás", ha continuado Floriano, para quien los socialistas se están convirtiendo en "altavoz" de un "presunto delincuente".

Ha ironizado sobre el hecho y ha instado al PSOE a que "ayude a Bárcenas a explicar el origen del dinero que tiene en Suiza, en lugar de ser su altavoz en un intento de chantaje, privado primero y ahora en público".

Además ha advertido al principal partido de la oposición de que "no tiene lo que se necesita para una moción de censura" porque "ni tiene candidato ni otras fuerzas políticas que lo ayuden ni tiene programa".  Y tampoco tiene, ha subrayado, "los votos que los españoles no le dieron". "El PSOE parece que está pretendiendo que Bárcenas le dé lo que los españoles no le dieron, que fueron los votos", ha concluido.

Comentarios