Fitch rebaja varias calificaciones de deuda de NCG Banco por su alta exposición al 'ladrillo'

La agencia de calificación Fitch mantuvo en su última revisión la calificación de deuda a largo plazo de Novagalicia Banco (NCG Banco), pero rebajó varias calificaciones de deuda de la entidad.

Según el hecho relevante comunicado hoy por la entidad ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia con sede en Nueva York y Londres asignó peores calificaciones a NCG Banco en los apartados de rating emisor sin apoyo externo (de BB- a C), deuda subordinada (de B+ a CC) y deuda subordinada junior (de CC a C).

Frente a este empeoramiento, Fitch mantuvo en BB+, con perspectiva estable, la deuda a largo plazo de la entidad, y asignó de nuevo una B a la de corto plazo, también con perspectiva estable. La agencia mantuvo la calificación de deuda a largo plazo por la "moderada probabilidad de la disponibilidad de apoyo soberano al banco" a largo plazo, debido a su condición de banco doméstico de tamaño medio.

También considera la agencia que NCG Banco "está altamente expuesta al desarrollo del mercado inmobiliario" y presenta como uno de sus retos "afrontar un notable proceso de reestructuración y obtener sinergias de él" para mejorar los beneficios. Igualmente, Fitch mantuvo el rating anterior de NCG Banco en los capítulos de apoyo externo (3), deuda pública avalada (A) y participaciones preferentes (C).

Comentarios