Fitch rebaja la calificación de varias comunidades y ciudades españolas, entre ellas Vigo

La agencia de evaluación de riesgo crediticio Fitch ha rebajado este jueves la calificación de la deuda a largo plazo de Vigo, en este caso de AA- a A, lo que le permite mantener un nivel medio de confianza,  junto a la de otras ciudades y comunidades autónomas españolas.

En un comunicado, la agencia ha explicado que ha rebajado la calificación de la deuda de la Comunidad de Madrid y de su capital, además de Andalucía, Asturias, Islas Canarias y Cantabria y a Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona, Pamplona y Vigo.

Las entidades del sector público a las que Fitch ha reducido la nota son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), además de una emisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La rebaja de Fitch se lleva a cabo después de que el pasado viernes recortara en dos escalones la calificación de la deuda española desde AA- a A.

Comentarios