Fitch insiste en que haberá nuevas fusiones y compras en el sector de las que se beneficiarán las entidades sanas

La agencia de calificación crediticia Fitch insiste en que en los próximos meses habrá compras y nuevas fusiones en el sector bancario español, protagonizadas por las entidades más sanas que podrán aprovechar para ampliar su presencia.

En un informe sobre los sistemas financieros del sur de Europa publicado hoy, la agencia argumenta que las entidades sanas tendrán por ejemplo la oportunidad de hacerse con el negocio de las débiles.

Todo ello a pesar de la actividad "frenética" vivida en la segunda mitad de 2012, cuando CaixaBank se hizo con el Banco de Valencia y Sabadell anunció la compra de parte de la red de BMN. A juicio de Fitch, estas operaciones son una buena señal en el proceso de consolidación de las cajas de ahorros.

En cualquier caso, la agencia justifica que mantiene a los bancos españoles, italianos, portugueses, griegos y chipriotas en perspectiva negativa por la debilidad de sus economías. De hecho, en el caso de España recuerda que sus previsiones son que la economía caiga un 1,6 % en 2013 y crezca un 0,7 % en 2014.

Comentarios