Firmado el convenio para urbanizar la Rúa Ánxel Fole de Baralla

La Xunta financiará el 90% de la inversión y el Concello aportará unos 80.000 euros
Ethel Vázquez y Manuel González, este martes en Santiago
photo_camera Ethel Vázquez y Manuel González, este martes en Santiago

La conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez, y el alcalde de Baralla, Manuel González, firmaron este martes en Santiago el convenio de colaboración para llevar a cabo las obras de urbanización de la Rúa Ánxel Fole, cuyo presupuesto total es de 820.000 euros.

En virtud de esta colaboración, la Xunta financiará el 90 por ciento de la inversión, mientras que el Concello aportará unos 80.000 euros.

Esta actuación prevé la renovación y ampliación de las aceras y la repavimentación de la calzada. Los trabajos servirán también para renovar los servicios de abastecimiento, saneamiento, aguas pluviales y alumbrado público.

Los trabajos afectarán a los 530 metros de longitud que tiene esta calle, que discurre por pleno casco urbano, con un trazado paralelo al de la N-VI. Se trata de una actuación muy esperada por los vecinos, ya que esta vía comunica la Praza Maior con la Rúa Aranza, que es en la que se encuentran algunas de las instalaciones más significativas de la villa, como el centro de salud, por lo que es muy transitada.

La previsión es que las obras se empiecen a ejecutar a finales de verano. El plazo de finalización está fijado para el 30 de noviembre de 2018.

Comentarios