lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Firmado el acuerdo para renovar el suministro de agua de Monforte

Aguas de la Cuenca del Norte, la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Monforte firmaron este viernes el convenio que permitirá acometer las obras de mejora de abastecimiento de agua a la ciudad del Cabe.

El protocolo suscrito recoge los compromisos que asumirán las tres administraciones implicadas para proceder a la construcción y explotación de las obras, que supondrán una inversión de 6,2 millones de euros. El Gobierno central asumirá algo más de tres millones de euros; la Xunta, a través de Augas de Galicia, dos millones y medio, y el resto (612.000 euros) correrá a cargo del Ayuntamiento, todo ello repartido en cuatro anualidades.

Las obras necesarias y a partir de las cuales se renovará el sistema actual de abastecimiento consisten en la construcción de una nueva Etap (estación de tratamiento de agua potable) en Ribasaltas y de un depósito de regulación de 3.500 metros cúbicos en una parcela adyacente a la potabilizadora actual. Además, se ejecutará una estación de bombeo para esta nueva potabilizadora, se construirá una conducción de impulsión de 255 metros de longitud entre Ribasaltas y Cornado y se remodelarán las conexiones de los depósitos en San Vicente y Piñeira.

El acto de firma para estas obras, que benefician a unas 20.000 personas, reunió tanto al alcalde, Severino Rodríguez, como al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y el secretario de Estado de Medio Rural y Agua del ministerio, Josep Puxeu.

Plano de las obras

Firmado el acuerdo para renovar el suministro de agua de Monforte
Comentarios