Finsa y el comité de Ecar inician una semana con un intenso ritmo de negociaciones

El grupo Finsa y el comité de empresa de la su filial mindoniense, Aglomerados Ecar, mantendrán esta semana un intenso ritmo de negociaciones que empieza esta misma mañana con un encuentro ,que en principio no estaban previsto en el calendario de reuniones establecido al iniciarse el periodo de consultas para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (Ere) extintivo que plantea la maderera.

Una vez finalizado este encuentro, los trabajadores se reunirán en asamblea al igual que hicieron ayer a mediodía para comentar los avances que se puedan producir. Siguiendo con esta pauta de trabajo, el jueves se producirá un nuevo encuentro y el viernes puede que se produzca otro según avanzó ayer el portavoz de los trabajadores, José Manuel Brea, «aínda que non está confirmado». «Estamos traballando para conseguir un acordo satisfactorio para os traballadores, pero polo momento non hai avances significativos polo momento», indicó el sindicatilista de Comisiones Obreras.

De esta manera se llegaría al lunes, día 13, cuando finaliza el periodo de consultas.

Posturas

Por su parte, desde el departamento de comunicación del grupo Finsa avanzaron que en el encuentro previsto para hoy se seguirá avanzando en las condiciones económicas del expediente, núcleo duro de las negociaciones, una vez que está claro el cierre de la planta. La empresa mantiene su oferta de 35 días por año trabajado hasta un máximo de 18 mensualidades y el comité sigue con su petición de 45 días y un máximo de 42 mensualidades. Otro de los puntos que se está mirando con lupa es la vida laboral de cada trabajador, sobre todo de los operarios de más edad.

Parlamento

Por otra parte, el Parlamento debatirá el miércoles una proposición no de ley del grupo parlamentario socialista ante la Comisión de Industria sobre las actuaciones que llevó a cabo el Gobierno autonómico para evitar el cierre de Ecar y para la realización de un plan de dinamización económica de la comarca mariñana.

Comentarios