Finalizado el proyecto para urbanizar la N-120 desde Monforte a Distriz

En el plazo de una semana estará en la casa consistorial de Monforte el proyecto de urbanización de la antigua carretera Nacional 120 entre el casco urbano y la parroquia de Distriz. Así lo aseguró el martes 5 de enero el alcalde, Severino Rodríguez, quien matizó que no será el plan definitivo al pretender que el Ministerio de Fomento, que sufragará las obras, presupuestadas en casi un millón de euros, lo conozca y, si lo desea, apunte cualquier corrección.

A partir del momento en el que Fomento le dé su visto bueno, y una vez aprobados los presupuestos municipales, algo que se prevé para dentro de unas semanas, la administración local será la encargada licitar los trabajos. Rodríguez se mostró convencido del inicio de las labores antes de que finalice el primer semestre de este año.

La zona de actuación es un tramo de dos kilómetros y medio de longitud en el que además de renovarse el firme de la calzada se harán zonas verdes y paseos peatonales a ambas márgenes para el disfrute de los vecinos.

En concreto, se ha contemplado una plataforma para el tránsito de vehículos de tres metros de ancho desde el final de la Rúa Ourense hasta Distriz que, en sus márgenes, será ajardinada.

En ellas se plantarán diferentes especies arbóreas y se harán paseos de 4,75 metros de anchura, que tendrán diferente mobiliario urbano, como papeleras, balizadas luminosas y bancos.

Cuando se materialice este proyecto, así como otro que se ejecuta en al actualidad a lo largo de la Rúa Ourense, una de las entradas a Monforte, la ciudad dispondrá de una nueva y renovada imagen, ya que esta vía se convertirá en una gran avenida.

Desde finales del pasado año se procede a la renovación de la calzada y las aceras, así como de otros servicios, entre el cruce con la Rúa Chantada y el barrio de Cobas.

El plan, en su conjunto, consiste en instalar una tubería de un metro y veinte centímetros de diámetro por el centro de la calzada, una obra similar a la realizada en la Rúa Chantada. Esta actuación conllevará la aplicación de un nuevo firme en la calle y la creación de nuevas aceras, así como la colocación de modernas luminarias. Es una de los proyectos más demandados en Monforte.

Comentarios