Finalizada la mejora de accesos en Palas con una inversión de 700.000 euros

El Ayuntamiento de Palas de Rei finalizó las obras de infraestructuras en vías y caminos rurales por un valor de 700.000 euros.

Las obras, que son fruto de un convenio suscrito por la Administración local y la Consellería de Medio Rural, se efectuaron en O Couto y Quindimil. Asimismo se produjo la pavimentación de accesos en Hospital, Ximonde, Castro, Peiluz y la Pena con un importe de 370.000 euros.

Dentro del plan de regeneración de vías públicas se acondicionaron los accesos a Carteire, Augasantas y o Mato, con una inversión de cerca de 90.000 euros.

Otras actuaciones efectuadas fueron la pavimentación de caminos en Rumín, Vilariño y Mosteiro, así como los de Lalín.

En cuanto al programa para 2012, el Ayuntamiento, en colaboración con la Xunta de Galicia propondrá el acondicionamiento de los accesos a Penapiñeiro en Curbián, a Moredo así como la mejora de vías en Gontá, Ponte, Mercé y Chorexe con un gasto de 80.000 euros, indicó el regidor.

Por otra parte, el alcalde tiene pendiente una reunión con representantes de Ecoenves, en la que pretende mejorar la capacidad de reciclar los residuos sólidos, como fórmula de colaboración con los ciudadanos, sin un aumento de las tasas de recogida de basuras.

Bioenergía

El mandatario, Pablo Taboada, asistirá el próximo mañana a la Feria Tecnológica de la Bioenergía para municipios donde se estudiarán soluciones eficientes dirigidas a alcaldes y responsables locales interesados en reducir los gastos energéticos y mejorar la sostenibilidad medioambiental de los ayuntamientos. La feria, de carácter anual y monográfica, tendrá lugar los días 18-19-20 de octubre en la ciudad de Valladolid.

Comentarios