Fin de semana terrorífico

El Samaín llena las calles de calabazas, disfraces y dulces típicos de estas fechas. Concellos, colegios y locales de hostelería tienen propuestas para disfrutar de estos días
La tienda A Perona, en Burela, con artículos propios del Samaín
photo_camera La tienda A Perona, en Burela, con artículos propios del Samaín

La celebración del Samaín inundará de actos toda la comarca desde este jueves. Las calabazas cobran vida en las fruterías con sus caras terroríficas, las tiendas de disfraces se llenan de brujas, fantasmas, murciélagos y arañas y las pastelerías rebosan dulces típicos de estas fechas, como los huesos de santos y los buñuelos y, en los últimos años, de galletas y cup cakes decoradas para la ocasión.

En los colegios celebran esta fiesta de distintas maneras y por la comarca se suceden distinto tipo de celebraciones, sobre todo en los locales de hostelería.

La escuela de idiomas de Viveiro puso este jueves el arranque en la Praza da Herba, desde las ocho y media de la tarde, con actividades en inglés. Consistieron en juegos con recompensa sobre los orígenes e historia del conocido Halloween y los países dónde se celebra. El departamento de inglés hizo también un concurso de disfraces y maquillaje, así como otro de postres terroríficos.

Sabroso estará también el menú que preparó el complejo Thalasso Las Sirenas de Viveiro para el sábado por solo 38 euros. Las personas que deseen alojarse podrán hacerlo por 25 euros adicionales. Para los niños de 2 y 12 años el coste será de 19 euros con pernocta gratis.

Por su parte, el programa de Ocio Alternativo de Viveiro también incluye para este sábado una fiesta Hinchalloween, que será de cinco a ocho de la tarde en el pabellón del IES Vilar Ponte y gratis desde los 3 años. La Casa da Xuventude vivariense acoge asimismo el lunes 31 un taller de maquillaje gratuito. Los interesados pueden llamar al teléfono 982.87.09.54.

El Concello de O Vicedo y la Apa organizan en la casa de la cultura ese mismo día, a partir de las tres y media de la tarde, un taller de adornos para niños de infantil y primaria, que además prepararán las calabazas grandes que engalanarán las calles durante el desfile del lunes, a las ocho de la tarde.

Un ejemplo de intensa actividad para celebrar esta fecha es Ribadeo, donde la comisión del Carnaval, en colaboración con la concejalía de juventud y la asociación de comerciantes tiene preparado un completo programa de terroríficas actividades.

Así, este viernes, de cuatro y media a siete de la tarde, en la Casa da Xuventude está previsto un taller de maquillaje para niños a partir de 12 años y a las siete en O Molino hay un baile juvenil sin alcohol.

El sábado la tarde sigue siendo de talleres, esta vez en la Casa do Mar. Serán de cuatro a siete y después está previsto un desfile hasta el Teatro. De cinco a diez también habrá venta de comida terrorífica y castañas mágicas en el Teatro, una actividad que se repetirá el domingo.
Finalmente el lunes está prevista la proyección de dos películas en la Casa do Mar, ‘Frankenstein’ a las seis de la tarde y ‘La novia de Frankestein’ a las ocho y media. Dos de los colegios con actividades son el Vista Alegre de Burela y el Nº1 de Foz. En el centro burelés, la comisión proviaje a Bélgica, integrada por padres y madres de alumnos de 5º y 6º, organiza una fiesta en la plaza de abastos para recaudar fondos. La entrada es libre y se servirá una suculenta merienda a precios módicos.

En el centro de Foz, la asociación de padres y la biblioteca escolar organizan las actividades. Los niños del colegio participarán en un desfile
esta tarde tras el cual actuará el Mago Joge y al término de la actuación los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º pasarán la noche en el centro y
realizarán distintas actividades y por la mañana, desayunarán.

Comentarios