Fin de semana de amigos y magia

Las sanas costumbres son siente provechosas, como la que realiza la asociación Os Sendeiros de Foz, que cada poco tiempo se lanza a una ruta nueva de senderismo. En esta ocasión la agrupación focense visitó Cospeito, en su conocida ruta de As Lagoas, donde sus miembros pudieron observar un gran número de diferentes especies de aves. Los responsables del centro de interpretación explicaron a los recién llegados los detalles de la vida de estos animales y también prestaron a los visitantes unos prismáticos de gran alcance para poder disfrutar mejor de la belleza de los movimientos de estas aves. Sendeiros de Foz ya prepara su próxima salida, que la efectuará a Taramundi para descubrir la famosa ruta de Os Muiños.

De comida por foz. El juntarse a comer es una de las costumbres que tiene la peña O que pica paga de Foz, que se reúne con frecuencia para compartir mesa y mantel, tal como hicieron sus miembros durante la fiesta del Berberecho de la localidad, donde se salieron del menú para disfrutar de unos ricos centollos y un lechón asado, acompañado todo ello de un vino Ribeiro. Este grupo de amigos suele reunirse desde hace ya muchos años para disfrutar de la gastronomía, para lo que pagan una cuota anual a la asociación. A final de año es cuando se vive el día grande de la asociación, ya que con el dinero restante se organiza una gran cena a la que también acuden las mujeres de los socios.

Sin trampa ni cartón. El pasado sábado el mago Jorge dejó atónico al público congregado en la Casa da Cultura de Alfoz, donde prácticamente se registró un lleno. Los que más disfrutaron de sus trucos fueron los más pequeños, que no daban crédito al comprobar las habilidades del mago. Como siempre este ilusionista acompañó a su espectáculo del buen humor que lo caracteriza, lo que lo hizo todavía mucho más ameno. Fueron, asimismo, varios los jóvenes que participaron en los trucos del mago, quedando aún mucho más impactados al comprobar desde primera línea que la magia existe. Sin duda fue una tarde cargada de ilusión, buen humor y muchas sorpresas.

Comentarios