O Figón utiliza el coravin para ofrecer una copa de un gran vino sin descorchar la botella

Es el primer restaurante de Lugo en usar este novedoso método

Óscar López Armesto, con una copa de vino extraída con el coravin. J.VÁZQUEZ
photo_camera Óscar López Armesto, con una copa de vino extraída con el coravin. J.VÁZQUEZ

Los amantes del buen vino están de enhorabuena con la nueva propuesta del restaurante O Figón, que le ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una copa de vino de máxima calidad sin necesidad de pagar la botella entera. Esto es posible gracias al coravin, un artilugio que sirve para "poder servir un vino sin tener que quitarle el corcho y que generalmente se emplea con marcas caras y evita que el resto del caldo se eche a perder, como sucede cuando las botellas quedan abiertas", explica Óscar López Armesto, propietario de este establecimiento situado en Campo Castelo y promotor de esta iniciativa pionera en Lugo. 

El coravin cuenta con diferentes agujas que pinchan y atraviesan el corcho hasta el interior de la botella sin dañar el cierre. Una vez hecho esto realiza una descarga de un gas inocuo, el argón, que facilita la salida de una descarga de vino. "Es un sistema ideal para que cualquier cliente pueda probar una copa de un vino de primer nivel, sin pagar los 30 o 40 euros que vale la botella", manifiesta López Armesto. 

El uso del coravin permite prolongar la vida de la botella como si estuviera cerrada. De este modo, el restaurante O Figón le da a su clientela la oportunidad de probar alguna de las más de cien referencias, de distintas denominaciones de origen y países, que guarda en su cava climatizada, donde las botellas se conservan a una temperatura y humedad constantes. 

Para lanzar esta novedad en Lugo, O Figón seleccionó una oferta de vinos originales y de calidad para ofertarlos durante estas dos semanas a un precio muy asequible. Entre los caldos españoles que se pueden probar dentro de esta selección, que será rotatoria e incluirá otras referencias en el futuro, figuran propuestas como el Venus, de la denominación Montsant catalana, el Anfalamis mallorquín, el rioja Pujanza Norte, o los ribera de Duero Viña Sastre Acos y Mataromera Prestigio. La Lama, un mencía de la Ribeira Sacra, es el representante gallego en esta selección de vinos top, en la que no faltan tampoco etiquetas internacionales como el el Chateou Pindefleurs francés, de la zona de Saint Emilion, o el Fontodi, un excelente chianti italiano. 

Junto a su cuidada bodega, el restaurante O Figón se caracteriza por una acreditada cocina, basada en los productos de mercado del día y el pescado fresco y el marisco. El establecimiento dispone de un menú del día de lunes a viernes y cuenta con una carta con platos que aúnan originalidad y calidad a partes iguales. El poder de convocatoria de O Figón le convierte en uno de los reclamos que dinamizan el barrio de Campo Castelo.

Comentarios