Fiesta sobre dos ruedas

La fiebre por el motor se desató ayer en Sarria con la IX Concentración Motera organizada por la nueva peña Más Gass. Más de 300 moteros de todas partes de España y algunos incluso llegados desde Suiza desgastaron sus ruedas a lo largo del día en una jornada festiva que se extendió hasta altas horas de la noche.

Los aficionados llevaron el rugir de sus motos durante toda la jornada por las calles de la villa y algún grupo también se desplazó a las afueras de Lugo. Además, disfrutaron de las actividades programadas por Más Gass, una peña motera local de reciente creación y que es la primera vez que se encarga de organizar estas jornadas, las novenas ya en la villa.

EXHIBICIÓN

Así a lo largo del día los participantes pudieron disfrutar del acompañamiento musical por parte de Dj Pumarin y Dj Miguel y del espectáculo de Os Maldados, quienes siguieron animando la fiesta durante la exhibición acrobática celebrada en el estadio de Ribela y en la que participaron coches, motos y hasta quads.

La exhibición fue el plato fuerte y atrajo tanto a moteros de la concentración como a curiosos de todo el municipio. Niños y adultos disfrutaron por igual de las piruetas de Helio Pereira y Jake Slunt.

Estaba previsto que se celebrara un desfile de antorchas por la villa, aunque éste no pudo llevarse a cabo al denegar el Concello el permiso necesario, aseguraron desde la organización.

El programa continúa hoy con una ruta a Samos, para volver a comer en el pabellón de O Chanto de Sarria, donde se sortearán regalos y se entregarán trofeos a los participantes. Por la tarde, volverá a repetirse la exhibición acrobática de ayer. En este día se espera que se acerquen a Sarria un mayor número de moteros,  ya que «alguna gente todavía se inscribirá entre la noche del sábado y el domingo por la mañana para poder asistir a la comida», explicaron.

La concentración motera es  apoyada por parte de los empresarios locales, quienes aportaron ayudas económicas y ofrecieron descuentos a los aficionados.

Comentarios