Fieles devotos de Fátima

Rastrillo en A Nova. (Fotro: Sebas Senande)
photo_camera Rastrillo en A Nova. (Fotro: Sebas Senande)

Los devotos de la Virgen de Fátima celebraron ayer su advocación, que se festeja el 13 de mayo por ser este el primer día en el que los fieles consideran que se produjo la primera de las seis apariciones que le atribuyen a la Virgen en la localidad portuguesa que le da nombre. En la parroquia de San Pedro se celebró ayer el último día de la novena, que comenzó el pasado domingo, día 5, Desde entonces y hasta ayer, todos los días a las seis y media de la tarde, salvo los domingos, que se pasó a las cinco y media, los fieles se dieron cita para rezar el rosario y celebrar la eucaristía, que ofició Alfonso Vilariño Blanco.

En la jornada de ayer, festividad propia de la Virgen, se celebró la misa para los enfermos, a las once de la mañana, y se administró el sacramento de santa unción. En la eucaristía se hizo la consagración a la Virgen de Fátima, que también se celebró el primer sábado del mes en la iglesia de las Agustinas.

Rastrillo en A Nova en favor de un proyecto en Bolivia

En la parroquia de A Nova comenzó ayer un rastrillo solidario que se mantendrá hasta el domingo, y cuya recaudación se destinará a un proyecto que se está llevando a cabo en el penal de Sacaba, en Cochabamba (Bolivia), en el que participa la misionera laica lucense Ana López Castaño desde hace seis años. Los objetos de artesanía y artículos religiosos que se exponen el rastrillo han sido realizados por los internos del centro penitenciario. Además de recaudar fondos, también se pretende dar a conocer la realidad que allí se vive y el proyecto, apoyado por los Misioneiros Laicos Vicentinos.

La iniciativa contempla el acompañamiento de los presos que viven en el interior del penal y de sus familias y la realización de talleres de manualidades y otras actividades. Además, a los menores se les atiende fuera de prisión con apoyo psicológico, repaso escolar y actividades lúdicas. El rastrillo está abierto 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00.

Comentarios