Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo

Fidel Fernán será el pregonero del Día del Libro en Cervantes

Fidel Fernán
Fidel Fernán
La ceremonia, el día 21, incluirá la entrega del premio de investigación convocado por el Concello

El periodista Fidel Fernán Bello será el pregonero el viernes, día 21, de los actos que organiza el Concello de Cervantes con motivo de la celebración de Día del Libro. La programación se desarrollará, un año más, en el salón de actos del edificio municipal de servicios múltiples, e incluirá la entrega de premios de varios certámenes, entre ellos uno de investigación.

El alcalde, Benigno Gómez Tadín, abrirá el acto a las 12.15 horas y a continuación Francisca Cruz Rosón presentará la primera edición del concurso de fotografía infantil Mercedes Pérez Álvarez. A partir de las 12.35 horas se entregarán los premios del concurso de fotografía y de los certámenes de redacción y dibujo dirigidos a los alumnos del CPI de Cervantes.

Al término de esa ceremonia, sobre las 12.55 horas, será cuando intervenga Fidel Fernán, cuya ponencia llevará por título Moitos libros para moitos días.

Tras la lectura del pregón, del que recibirán una copia todos los asistentes, se entregará el premio de investigación Cervantes-Saavedra, dotado con 4.000 euros. En las bases de esta convocatoria se especificaba que los trabajos tenían que estar centrados en estudios sobre la historia de Cervantes, pero también sobre aspectos artísticos, arquitectónicos, arqueológicos, geográficos, hidrográficos, etnográficos y sobre la fauna y flora del municipio. Tras la clausura del acto, está previsto que sobre las dos del mediodía arranque una comida de confraternidad.

Fidel Fernán será el pregonero del Día del Libro en Cervantes
Comentarios