Ferrolterra se moviliza contra los recortes sanitarios

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Ferrolterra ha convocado para el domingo, 3 de marzo, una nueva movilización comarcal en defensa del sistema público, universal y gratuito de salud en general, y del Área Sanitaria de Ferrolterra en particular, frente a la política de "privatizaciones y recortes".

La protesta, según explicaron los convocantes, arrancará el domingo a mediodía desde la plaza de España, frente a la delegación de la Xunta en la ciudad, para terminar en la Plaza de Armas, frente al Ayuntamiento ferrolano tras el lema "Pola defensa da sanidade pública. Contra os recortes, as privatizacións e o repago".

En esta plataforma están integrados unos 47 colectivos, entre entidades vecinales, deportivas, culturales de la zona junto a sindicatos (CCOO, CIG, UGT y USTG) y partidos políticos como BNG, PSdeG, Izquierda Unida y Terra Galega.

Esta Plataforma reclama la construcción de los nuevos centros de salud comprometidos para Narón, Ares, Cedeira y A Capela y que se utilice "al 100% en antiguo hospital de Marina, cedido por Defensa al Sergas como Hospital Naval, próximo al CHUF Arquitecto Marcide. Aseguran que el Naval, un complejo moderno y perfectamente equipado está siendo infrautilizado por la Xunta.

Exigen la reducción de las listas de espera, se oponen al cierre de cualquier centro o consultorio y a los recortes presupuestarios en el tratamiento de drogodependencia o salud mental. La protesta ferrolana coincidirá con otra a la misma hora en Vigo

Comentarios