Ferrol y Viveiro se enfrentan a la amenaza de lluvias para el Viernes Santo

Las procesiones de la Semana Santa de Ferrol y Viveiro pueden verse amenazadas el Viernes Santo a la vista de las previsiones climatológicas en el norte de la provincia de A Coruña.

Fuentes de Meteogalicía han informado hoy a Efe de que mañana se producirán "chubascos importantes" que afectarán al norte de las provincias de Lugo y A Coruña, y que en algunos casos estarán acompañados de aparato eléctrico y granizo.

El tiempo cambiará notablemente a partir de la jornada del sábado, cuando se espera "una mejoría muy significativa" de las condiciones meteorológicas, con la desaparición de las lluvias y una subida de las temperaturas, según la misma fuente.

Hasta el sábado la sensación de frío se dejará notar en el ambiente y nevará por encima de los 1.000 metros.

En las montañas de Lugo y Ourense hoy está activada la alerta amarilla por el riesgo de nevadas, y también en la costa entre Bares y Fisterra por mar de fondo.

Hoy los chubascos, de poca importancia y de corta duración, han caído durante toda la mañana principalmente en la zona noroeste de la provincia de A Coruña, y poco a poco se irán moviendo hacia el sur.

Comentarios