Ferrol y Lugo repiten hermanamiento y reivindicación: el Ave

El alcalde de Ferrol departe con los asistentes al acto, en presencia de su homólogo de Lugo y otros miembros de la corporación lucense (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera El alcalde de Ferrol departe con los asistentes al acto, en presencia de su homólogo de Lugo y otros miembros de la corporación lucense (Foto: PEPE TEJERO)

El Ayuntamiento de Lugo ofreció este sábado su tradicional recepción anual al de Ferrol, una tradición repetida año tras año, con motivo de las fiestas de San Froilán, y en la que en este 2014 también se repitió una reivindicación; concretamente, la llegada del tren de alta velocidad a las dos ciudades.

El Día de Ferrol, el penúltimo de las fiestas de este año, arrancó con la recepción que la corporación lucense ofrece tanto al alcalde ferrolano y su corporación como a numerosos vecinos llegados de la ciudad coruñesa, así como representantes de los colegios de arquitectos de las dos ciudades.

A la hora de los discursos, el anfitrión, el socialista José López Orozco, mostró su alegría por que "el AVE llegue a Galicia, pero Lugo y Ferrol no quieren quedar fuera". Y añadió: "Las dos ciudades necesitamos disponer de esa comunicación para poder desarrollar nuestras potencialidades".

El regidor ferrolano, el popular José Manuel Rey Varela, reconoció que la llegada de la alta velocidad ferroviaria "es una preocupación compartida por las dos ciudades". El alcalde visitante señaló que las dos urbes están "llamadas a liderar el Norte de Galicia" y constituyen "un eje de riqueza al que no podemos renunciar".

Los lucenses devolverán la visita a Ferrol en enero, con motivo de las fiestas de aquella ciudad.

Comentarios