Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Ferrol inicia un envío masivo de cartas a Feijóo pidiendo trabajo para los astilleros

Centenares de trabajadores del gremio de aceros de Navantia, tanto de la plantilla principal como las empresas auxiliares subcontratadas, han realizado esta mañana una protesta con el envío masivo de cartas pidiendo carga de trabajo dirigidas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Las cartas se han registrado en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol. Los trabajadores se agolparon a mediodía ante el mostrador del registro de la Delegación ferrolana de la Xunta, en la plaza de España, para registrar los escritos dirigidos a la Presidencia del Ejecutivo gallego.

La protesta se repetirá del mismo modo los días 5 y 9 de marzo con los trabajadores de otros gremios (electricidad) del naval ferrolano. Y, del mismo modo, el próximo día 12, los operarios retomarán la marcha a pie de tres días que ya habían realizado entre Ferrol y A Coruña. Esta vez cubrirán la distancia entre A Coruña y la sede de la Xunta en Santiago de Compostela, donde está previsto que lleguen el día 15, para exigir un compromiso del Gobierno autonómico con el sector.

Un centenar de trabajadores y delegados sindicales del naval ferrolano ya habían realizado una caminata similar de Ferrol y A Coruña que concluyó el 9 de febrero con una gran concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar carga de trabajo a la que se había sumado el grueso de la plantilla. Desde el Comité de Empresa de Navantia Ferrol y Fene reclaman carga de trabajo para los astilleros militares de la ría y la construcción del dique flotante que les permitirá potenciar el área de reparaciones. Además, exigen al Gobierno central que cumpla con la promesa de contratar la sexta fragata F-100 que se comprometió para la ría de Ferrol tras la reconversión naval del 2004.

Los sindicatos advierten del goteo incesante de despidos entre las empresas auxiliares y alertan de que las gradas se quedarán vacías a partir del verano cuando Navantia complete los encargos de dos megabuques para el Gobierno de Australia.

Ferrol inicia un envío masivo de cartas a Feijóo pidiendo trabajo...
Comentarios